Buscar en este blog

viernes, 8 de julio de 2011

Otro nido mas anillado

Hace unos días Miguel Ángel Guirado Cajal, me comunicó la existencia de un nido ocupado desde hace varios años en una terraza de una barriada del campo exterior. Parece ser que habían nacido cinco pollos pero al final han sobrevivido solamente dos, debido a que los pollos están bastante crecidos, existían dudas de que no fueran a saltar los pollos.

 
DSC00865
Arriba los pollos en la jardinera donde nacieron.
 

Nos desplazamos Miguel Ángel y yo, hoy a anillar los pollos. Durante la captura de los pollos como nos temíamos uno saltó y tras un corto revoloteo, se posó abajo en la calle, afortunadamente lo pudimos capturar.

 
DSC00891

Miguel Ángel, con su pericia de veterinario experto, extrae muestras de sangre como continuación a la colaboración comenzada el año pasado en el estudio que esta realizando José Carrillo Hidalgo (mas información aquí), también se guardan en alcohol algunas moscas parasitas que tenía una de las aves. Abajo el autor con uno de los protagonistas del día.

 
DSC00878
 
DSC00886

Uppps……al ver las fotos me he dado cuenta que a este  le he puesto la anilla al revés.

 
DSC00902

Al final los pollos fueron liberados de nuevo en la jardinera, en la que permanecieron sin problemas.

 

JUNIO 2012

 

En 2012, la pareja de este nido ha vuelto a criar en el mismo edificio, aunque parece ser que por unas obras que se han realizado en la terraza que utilizaron el año pasado, han ubicado el nido este año en la del piso inferior, que no estaba habitado.

Desgraciadamente, me he confiado demasiado, fiando el control del nido en una persona que parece ser no tenía el mismo interés que yo, en fin, no volverá a suceder. Para cuando me he dado cuenta ya los pollos estaban demasiado grandes, creo que han sacado por lo menos dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario